Que te llamen “fatxa”

Hace ya nueve meses que no expreso mi opinión política sobre la actualidad de España. Y mira que han pasado cosas como para haber escrito doscientos posts o más. No lo he hecho porque consideraba que debía tomar un tiempo prudencial de distancia y descanso. Distancia para tratar de ver las cosas con algo más de claridad. Descanso porque la verdad era que estaba agotado de hablar siempre de los mismos asuntos. Tras nueve meses voy a intentar volver poco a poco.

Lo primero que veo es que seguimos enfrascados públicamente en los mismos debates a los que me enfrentaba antes en los medios de comunicación. Los problemas de España centrados en: el despropósito de nuestra organización territorial -las nefastas, carísimas, inútiles y prescindibles comunidades autónomas- la sangría fiscal constante para amamantar generosamente a los que viven del “sistema”, la escasez de medios por tanto para atender las urgentes y reales necesidades de las personas que lo pasan mal, la “administrativitis” de España y el gusto por la misma de los políticos sean estos del color que sean, las mujeres que continúan siendo asesinadas mientras que mantenemos la ley de violencia de género como exponente de los esperpentos ideológicos de los que somos capaces, la educación destrozada y analfabeta que nos ofrece el Estado, el adoctrinamiento suicida, los salarios de miseria, el sistema de pensiones casi quebrado, la justicia injusta y desigual, la dictadura de lo políticamente correcto, el abuso de las grandes empresas en sectores clave como energía, telecomunicaciones, salud y financiero, los medios de comunicación temerosos de los poderosos anunciantes y de la larga mano del poder político, la espiral del silencio a la que se somete al que discrepa y osa cuestionar el statu quo del Sistema y, en definitiva, el pesado fardo de problemas que acarreamos y del que solo nos libraremos si, estamos dispuestos a arriesgar con propuestas por las que nos llamaran “fachas”

Que te llamen “fatxa” hoy, cuando expones vías alternativas para que el Sistema nos permita vivir mejor y prosperar como nación, debería ser un motivo de orgullo. Si te llaman facha en estos tiempos ten por seguro que estas empezando a transitar por el camino correcto.

Lo iré explicando poco a poco.

Comparte este articulo...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *